Expresión de solidaridad

Países (América)

Bolivia (5 centros)

Bolivia

Éste es un país de gran belleza, riqueza natural y antiguas tradiciones cercanas a la extinción, que luchan por sobrevivir y conciliar la cobertura de sus necesidades con el mantenimiento de su cultura ancestral.

Brasil (2 centros)

Brasil

El país constituye la mayor reserva de riqueza natural del planeta, el pulmón de la Tierra. Pero aquí, en la selva amazónica, los recursos desaparecen, la explotación de todo tipo se alía con enfermedades y el analfabetismo. Las Hermanas luchan por contrarrestar este escenario y devolver a los más vulnerables su dignidad y oportunidades de futuro.

Colombia (12 centros)

Colombia

El país del café lucha por dejar atrás un conflicto armado que, durante décadas, ha lastrado su desarrollo social. Las Hermanas ayudan aquí a los más vulnerables: mujeres desplazadas por la violencia, niños sin recursos y ancianos que han sido abandonados.

Costa Rica (2 centros)

Costa Rica

En 1935 se inicia la aventura de las Hermanas en Costa Rica, cuando llegaron llenas de desprendimiento, ilusión, valor y energía para cumplir con la misión que se les había encomendado en las zonas indígenas.

Cuba (2 centros)

Cuba

Cuba se asienta en el Mar Caribe. A pesar de su riqueza cultural y su diversidad, la situación política que ha sufrido durante décadas ha generado muchas carencias para su población. Hoy, el cambio parece empezar a surtir efectos, y las Hermanas siguen trabajando para ayudar a los más vulnerables.

Guatemala (2 centros)

Guatemala

Guatemala es un país Centroamericano multiétnico, pluricultural y plurilingüe, con un 80% de población indígena. Aquí las hermanas llegaron en 1997, y su labor ha ayudado a un gran número de niños.

Honduras (2 centros)

Honduras

Aquí las Hermanas trabajan por los más vulnerables, en un país que dedica un 35% de su presupuesto anual al pago de su deuda externa, más del presupuesto de salud, educación, obras públicas, transporte y vivienda juntos.

Nicaragua (3 centros)

Nicaragua

En este país de singular belleza, las Hermanas atienden a niños sin nombre, sin referencia y cuyo protagonismo infantil ha sido borrado, obligados a ser adultos a la fuerza. En las misiones de la Fundación, pueden recuperar su infancia y volver a mostrar su sonrisa inocente.

Perú (3 centros)

Perú

Perú es un país de incalculable riqueza natural y valor cultural, pero también es tierra necesitada de ayuda, y aquí las Hermanas ejercen su labor trayendo solidaridad y atención para los Hijos del Sol.

Venezuela (4 centros)

Venezuela

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegan a Venezuela en 1890. Su primera misión fuera de España no iba a ser fácil. Muchas dejaron su vida en Venezuela, algunas muy jóvenes. Hoy, más de 100 años después, las Hermanas tienen en el país colegios, hospitales, centros de salud y misiones en las montañas de la sierra de Perijá y en los llanos del Orinoco.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar