Expresión de solidaridad

Centros (América: Colombia)

Barranquilla

El Hospital Niño Jesús de Barranquilla es un centro que cuida de la salud de los más vulnerables. Aquí, las Hermanas atienden la salud, un aspecto básico para defender la dignidad de la persona y hacer posible el ejercicio del resto de los derechos humanos.

El centro comenzó siendo un hospital especializado en la atención médica de niños, pero con el tiempo fue ampliando sus servicios, incluyendo especialidades y pruebas de diagnóstico.

Hoy, el hospital atiende también a adolescentes y adultos. Los enfermos reciben aquí el cuidado que necesitan, además del cariño especial que ofrecen las Hermanas, y que se convierte en un apoyo imprescindible ante la enfermedad.



Bogotá - Centro de Salud Juan Bonal

El 16 de enero de 1993 se inaugura el Centro de Salud Juan Bonal ubicado en el barrio “El Virrey”, al sur de Bogotá, uno de los sectores de mayor pobreza. El objetivo de la creación de este Centro de Salud fue atender la población del Sector Sur-Oriente de Bogotá que comprende treinta y dos barrios con necesidades muy marcadas en el campo de salud, educación y asistencia religiosa.

Antes de la inauguración del Centro se vio conveniente iniciar un primer acercamiento al sector ofreciendo los sábados consulta médica y odontológica, con la colaboración de dos médicos y una odontóloga, utilizando las instalaciones de la Parroquia. Inaugurado el Centro de Salud, una Comunidad de cuatro Hermanas comenzaron su misión al estilo de Juan Bonal: arriesgadas, humildes, fuertes, alegres, entregadas y bondadosas.

Las Hermanas impartían catequesis y atendían a niños y jóvenes que acudían en busca de refuerzo escolar. En la actualidad, la Comunidad asume la Dirección del Centro y cuenta con cinco trabajadores seglares.



Bucaramanga

La Misión de Bucaramanga ofrece atención, asistencia y consuelo al Barrio de la Juventud, un sector de la población carente de recursos y muy vulnerable.

Aquí, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana realizan una labor asistencial de carácter social y eminentemente educativo. Se hacen cargo del Colegio Integrado de la Juventud, ofreciendo educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato a los jóvenes de esta comunidad.

La educación se convierte así en la llave que permite a estos niños y adolescentes abrir las puertas de su futuro, desarrollarse plenamente y adquirir las herramientas que van a necesitar en su vida adulta.


anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes

Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar