Expresión de solidaridad

La Comunidad de Hermanas en Olmos, Perú, afronta la pandemia con esperanza

La aragonesa Hermana Teresa nos recibe en el distrito de Olmos, al norte de Perú, para abrirnos las puertas de la pequeña Comunidad de Hermanas de Santa Ana que allí viven y trabajan por los más desfavorecidos. Esta Comunidad dispone de muy pocos recursos, con los que realiza su misión y atiende a los más desfavorecidos del pueblo de Olmos. (Nota: el vídeo se grabó en vertical: puedes hacer zoom para verlo entero con "control + rueda de ratón").

Reproducir Reproducir video


Testimonio de la difícil situación en Ecuador: Hermana Sara desde Lago Agrio

La Hermana Sara nos ofrece un testimonio en primera persona sobre cómo están viviendo, la Comunidad y las personas a las que ayudan, la complicada situación provocada por el coronavirus en la provincia de Sucumbíos, al norte del país. Allí, las Hermanas atienden a una población que casi en un 90% no puede ver satisfechas sus necesidades básicas.

Reproducir Reproducir video


Ratz’um K’iche’ ya cuenta con los primeros cerdos para la alimentación de las jóvenes del centro

Uno de los proyectos implantados por Fundación Juan Bonal en este centro ha consistido en la puesta en marcha de un pequeño criadero de cerdos. Ya cuentan con los primeros animales. Las jóvenes aprenden a cuidar de ellos, y los cerdos generan alimento sano y natural, y suponen una fuente de alimentación sostenible para cubrir las necesidades del centro. 

Reproducir Reproducir video


Casa Primavera, un hogar para mujeres con discapacidad

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en México un centro muy especial. Se llama Casa Primavera, y es un hogar cálido y acogedor para chicas y mujeres con discapacidad. Aquí reciben la atención y el cariño que necesitan, y aprenden a desarrollarse, conviviendo con su discapacidad.

Reproducir Reproducir video


María Andrea, una historia de vida que remueve conciencias

Recordamos la historia de María Andrea, una joven que, desde Colombia, nos muestra un testimonio vital de superación con mayúsculas. Esta joven y su pasión por vivir nos enseña cómo salir adelante y sonreír es siempre posible. Las Hermanas que trabajan en el Hospital Niño Jesús, donde se atiende a María Andrea, hacen un esfuerzo especial para lograr que nadie quede atrás.

Reproducir Reproducir video


anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes

Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar