El Voluntariado Santa Ana, en sus diversas modalidades, permite que las personas solidarias que desean donar su tiempo y colaborar con Fundación Juan Bonal y las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana lo puedan hacer. Ya sea en las oficinas, en la calle o en los países en los que se sitúan las misiones, el voluntariado hace posible extender la acción social de la Fundación y llegar a más personas vulnerables, construyendo un mundo mejor y más humano.
Si deseas conocer cómo se organiza, funciona y actúa el Voluntariado Misionero Santa Ana, aquí te presentamos un documento en el que se explica, detalladamente, todo lo que necesitas saber. Descarga y lee el documento para descubrir qué es el Voluntariado Misionero Santa Ana, qué misión y valores rigen su actuación, y cómo puedes entrar a formar parte de este movimiento que genera un gran bien social y te permite desarrollar tu solidaridad para colaborar en un equipo que ayuda a los más desfavorecidos de todo el planeta.
Hablamos con Eugenia, enfermera voluntaria que ha visitado recientemente la misión de Boloncó, en Guatemala.
En esta entrevista, Eugenia nos cuenta cómo nació en ella la idea de hacer un voluntariado internacional y cómo vivió su experiencia al lado de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Fundación Juan Bonal desarrolla una intensa acción social en favor de los más vulnerables y necesitados.
Pero muchas de las iniciativas que se desarrollan no serían posibles sin la aportación altruista de los voluntarios. Son personas que encuentran en su interior la motivación solidaria para regalar su tiempo y su ilusión a otros que lo necesitan.
Desde que comenzó el presente curso escolar, la Delegación de Andalucía de Fundación Juan Bonal ha desarrollado desde Sevilla una hermosa labor de concienciación y colaboración con la obra social de la Fundación. Gracias a su Delegada y a todos los voluntarios y colaboradores que habitualmente aportan su ilusión y esfuerzo para esta causa, el equipo consigue llevar adelante numerosas iniciativas.