Cultura solidaria para ayudar a la escuela de Breves

26/07/2025

26/07/2025 Cultura solidaria para ayudar a la escuela de Breves

La Escuela María Ràfols, ubicada en la localidad de Breves, en Brasil, es un centro educativo impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Inició su trabajo educativo en el año 2001, ofreciendo los grados de 1° a 5°. Ahora, debido a la humedad, su estructura de madera está en mal estado. Es urgente realizar tareas de mantenimiento para recuperar su buen estado.

Además de la formación básica, la Escuela María Ràfols lleva adelante el Proyecto Brinquedoteca, que atiende a más de 100 niños y adolescentes, ofreciéndoles un espacio para jugar, libres de toda violencia y alejados de los peligros de las calles, aprendiendo a compartir y a respetar los espacios para jugar. Los "Garotos de oro" son jóvenes que se han formado parte de la Brinquedoteca y se han ganado el respeto y simpatía de todos, y ahora ellos ayudan a dar formación a otros adolescentes para que formen parte del grupo. Los "Guardas" son jóvenes que ayudan en la organización y cuidado de los más pequeños. Así, entre todos, consiguen formar generaciones sanas y felices.

Por otro lado, la Escuela María Ràfols también ayuda a los más desfavorecidos de la comunidad, ofreciendo cobertura a más de 100 familias que viven en condiciones difíciles. Cada dos meses, estas familias reciben un vale de alimentación o para comprar útiles escolares, se les ofrece formación, se les celebran los días especiales y se les hace seguimiento, visitando sus hogares para conocer su realidad y ayudarles en lo posible.

Fundación Juan Bonal y sus benefactores acuden en ayuda de la Escuela María Ràfols de Breves. La autora Ana Llorens es una colaboradora y embajadora de la obra social de Fundación Juan Bonal. Es una benefactora que contribuye a impulsar iniciativas y proyectos solidarios que pone en marcha la Fundación.

Para ello, utiliza su talento literario. Ana ha publicado su libro "Tres amigos de Jesús", una obra profunda en su contenido y hermosa en su presentación, que se dirige a niños y adultos para transmitir valores importantes y acercar el conocimiento de la figura de Jesús.

Se trata de una reunión de cuentos sobre tres niños que entablan una relación muy personal con Jesús, que cambia el rumbo de sus vidas. Ana, Marcos y Mara son tres amigos que viven en Cafarnaúm. De manera inesperada, Jesús entra a formar parte de sus vidas y, a partir de ese momento, todo cambia en ellas. Él les enseña una nueva forma de relacionarse con Dios y con los demás desde el respeto, la misericordia y el amor.

El libro es, además, una forma de realizar una buena acción. La autora ha decidido que su obra sirva para colaborar con la obra social de Fundación Juan Bonal. Así, con la compra del libro, puedes colaborar en el sostenimiento y refuerzo de la escuela María Ràfols de Breves.

Si deseas colaborar con esta causa solidaria, puedes hacerlo a través de la compra del libro "Tres amigos de Jesús", que puedes encontrar a través de este enlace:

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org