Expresión de solidaridad

2020 Internacional: pandemia mundial del COVID-19

2020 Internacional: pandemia mundial del COVID-19

El virus del COVID-19 sorprende a todo el mundo con una diseminación rapidísima que hace llegar los contagios a los cinco continentes, causando una situación antes inimaginable, con millones de muertes en todo el mundo, una psicosis fuera de control y el miedo a lo que solo se había visto en la ciencia ficción. Esta pandemia devastadora lo cambió todo.

 

 

 


2020 Honduras: paso del huracán Eta

2020 Honduras: paso del huracán Eta

El huracán Eta asoló parte del país y causó graves pérdidas humanas y materiales. Afectó especialmente a la misión de Colonia Planeta, la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, a la que sumió en una destrucción total, sumergiendo en barro las instalaciones y dejando completamente inservible todo lo que se hallaba entre sus paredes. El centro de esta vida social había quedado asolado, ante la profunda tristeza de la comunidad.


2018 India: inundaciones en Kerala

2018 India: inundaciones en Kerala

El Estado de Kerala recibió unas lluvias monzónicas inusualmente intensas en el mes de Agosto que provocaron que las presas se llenaran hasta su capacidad máxima. Las lluvias no cesaron, y el agua alcanzó el nivel de desbordamiento, comenzando a inundar las zonas bajas locales. Fue una tragedia histórica en aquel lugar, con inundaciones nunca antes vistas y con dramáticas consecuencias que causaron graves pérdidas humanas y materiales. 


2017 Colombia: inundaciones en Mocoa

2017 Colombia: inundaciones en Mocoa

La crecida del río Mocoa y sus afluentes, los ríos Sangoyaco y Mulatos, arrasaron Mocoa, capital del Putumayo y puerta de entrada a la amazonía colombiana. 45.000 personas lo perdieron todo. Las aguas anegaron 17 barrios de la ciudad, tragándose la ciudad y causando cientos de muertes y muchísimos desaparecidos. En la calle, sobre unos carteles se iban anotando los nombres y apellidos de las víctimas. El panorama era desolador.


2017 Perú: el fenómeno del

2017 Perú: el fenómeno del "niño costero"

El "niño costero" afectó de un modo especialmente trágico a las costas de Perú y Ecuador. Los huaicos provocaron lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron grandes superficies, dejando tras de sí innumerables víctimas y damnificados por la tragedia, que perdieron lo poco que tenían. Muchas familias quedaron desamparadas, sin un hogar en el que refugiarse y cuidar de sus hijos. 

Fundación

Discapacidad