Expresión de solidaridad

India: inundaciones en Kerala

2018

2018 India: inundaciones en Kerala

Fue la peor inundación en Kerala en casi un siglo. Más de 445 personas murieron y al menos 280.679 personas fueron evacuadas, principalmente de Chengannur,  Pandanad, Aranmula, Aluva, Chalakudy, Kuttanad y Pandalam. Los 14 distritos del estado fueron puestos en alerta máxima. Según el gobierno de Kerala, una sexta parte de la población total de Kerala se había visto directamente afectada por las inundaciones y los incidentes conexos. El gobierno de la Unión lo había declarado una Calamidad de Nivel 3, lo que significaba "Calamidad de naturaleza severa". 

Fundación Juan Bonal activó un procedimiento de emergencia para canalizar las ayudas. Las Hermanas, presentes con varias comunidades en la zona, evaluaron los daños y analizaron posibles vías de ayuda.

"Queremos que nuestra ayuda sea sostenible en el tiempo", decía la Hna. Gracy, natural de Kerala. Gracy había vivido el tsunami que asoló el sur de india en 2004 y sabía por experiencia que la necesidad no se resuelve en los primeros días, sino analizando y ejecutando proyectos que permiten aportar al damnificado una serie de "herramientas" de trabajo para que salga adelante. 

Los donativos que fueron recaudados por Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se aplicaron con estos criterios y el objetivo de paliar el sufrimiento de los miles de personas afectadas y ayudarles a recuperar la normalidad y volver a mirar hacia el futuro.

Fundación

Discapacidad