Expresión de solidaridad

2023 Terremotos en Turquía y Siria

2023 Terremotos en Turquía y Siria

Con una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter la tierra tembló bajo los pies de millones de personas mientras contemplaban atroces cómo se desplomaban sus hogares dejando en pocos segundos un panorama desolador. En Gaziantep, el epicentro, la población supera los dos millones de personas. En otras ciudades cercanas como Adiyaman, Diyarbakir o Malatya, los espacios totalmente arrasados se asemejaron a un escenario de guerra.


2022 Ucrania: Rusia inicia la guerra

2022 Ucrania: Rusia inicia la guerra

En febrero de 2022, Rusia decide optar por la violencia frente a la diplomacia e invade físicamente las fronteras de Ucrania, atacando su territorio con las armas e iniciando una guerra que causa la pérdida de innumerables vidas humanas, pérdidas materiales y catastróficas consecuencias internacionales. La población civil, especialmente la más pobre, es la que más sufre las cruentas consecuencias de la guerra.


2021 España: el volcán de La Palma entra en erupción

2021 España: el volcán de La Palma entra en erupción

El volcán de Cumbre Vieja de la Palma entro en erupción súbitamente, produciendo una situación de emergencia que destrozó la vida de miles de personas, produciendo muertes, pérdidas materiales y dejando a muchas familias sin hogar y sin recursos para su sustento, en una situación de total desesperación.


2021 Ecuador: el drama en la frontera

2021 Ecuador: el drama en la frontera

En América Latina, comenzó una tragedia humanitaria muy grave cuando un gran número de desplazados, tratando de sobrevivir con lo mínimo y sufriendo las carencias más graves, partían de Colombia y Venezuela, y acababan en Lago Agrio, en Ecuador, donde un asentamiento provisional comenzó a congregar a un gran número de personas exiliadas, sin lo mínimo con lo que cubrir sus necesidades básicas.


2021 Guinea Ecuatorial: explosiones en Bata

2021 Guinea Ecuatorial: explosiones en Bata

El domingo, 7 de marzo, unas violentas explosiones sobresaltaron a los habitantes de la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial, provocando la pérdida de vidas humanas, cientos de heridos y numerosos destrozos materiales. El terror se apoderó de los habitantes de la ciudad, muchas familias perdieron sus casas y la huella psicológica fue muy profunda.


anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes

Fundación

Discapacidad