Honduras: paso del huracán Eta

2020 Honduras: paso del huracán Eta

La Guardería Nuestra Señora de la Fuensanta se ubica en la Colonia Planeta, en La Lima, Honduras. Ha sido durante mucho tiempo un pilar central para la comunidad en la que ejerce su labor social, ayudando a las familias vulnerables y ofreciendo una atención a niños sin recursos que ha supuesto una diferencia trascendental para todos ellos. Su destrucción fue un durísimo golpe para la comunidad.

Pero la reacción fue inmediata. Fundación Juan Bonal y muchas personas unieron sus esfuerzos en una campaña especial para reconstruir la Guardería y salvar este pilar de acción social. Diversas iniciativas se pusieron en marcha y, poco a poco, con el esfuerzo de todos, se hacía posible que la Guardería se viese libre del barro, se reconstruyeran muros, instalaciones y llegase nuevo mobiliario, insuflando de vida al centro de nuevo.

Hoy, la Guardería ha reabierto sus puertas y las familias de Colonia Planeta sonríen con alegría, muy agradecidas a todos los que han hecho posible este pequeño milagro. Enviaron todo su agradecimiento y anunciaron la reapertura del centro con el comienzo de 2022.

Sus testimonios fueron una prueba palpable de cómo la acción social de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, unida a la solidaridad de tantos benefactores, hace posible marcar una diferencia, reocnstruir los sueños perdidos y transformar la vida de muchas personas, día a día.