04/06/2020

04/06/2020 Más de 1.000 familias indias sin recursos, alimentadas por las Hermanas de Ankur

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que desarrollan su labor en el hogar de Ankur, en India, han extendido su acción social durante la pandemia, para tratar de ofrecer una solución a las familias más pobres de los alrededores.

Estas familias suman, a la pobreza que ya afrontaban, las dificultades provocadas por la pandemia global. No tienen ni lo más básico para cubrir sus necesidades vitales, y por ello las Hermanas se han puesto manos a la obra para atenderles.

La necesidad más urgente es la de alimentación, ya que estas familias no tienen qué comer. Las Hermanas obtuvieron una licencia del Departamento de Policía para poder distribuir alimentos y, con este permiso, emprendieron la tarea. Recolectaron alimentos básicos y cargaron su vehículo para visitar diferentes zonas y poder llegar así a los más desfavorecidos y que nadie atiende.

Los alimentos que han llevado las Hermanas incluyen arroz, aceite, trigo, harina, verduras, galletas, lentejas, azúcar, huevos... Y también les han llevado algo de jabón y otros artículos de primera necesidad.

Las familias han recibido estos alimentos en los slums de Kasi Mira, en la región de Ganeshnagar, en los slums de Mira Road, en varios lugares de asentamientos adivasis (los más pobres del planeta) y en la zona donde se han concentrado migrantes sin recursos.

La Policía, la Administración y dos ONGs españolas han contribuido con algunos alimentos frescos, y se le ha facilitado una tarjeta de identificación a cada familia. Se les entregan alimentos dos veces al mes, y la ayuda continuará mientras estas familias lo necesiten.

Además, se han distribuido alimentos en el Hogar de Ankur, donde los más vulnerables han acudido en pequeños grupos, para mantener la distancia social y las medidas de seguridad.

Gracias a la labor de las Hermanas de Ankur, más de 1.000 familias pueden alimentarse y combatir el hambre.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org