09/06/2020

09/06/2020 La lucha en India contra la pandemia se complica con la llegada del superciclón Amphan

India ha sufrido una gran incidencia del COVID-19, amenaza que se ha sumado a las ya duras condiciones que sufren muchos de los habitantes, sumidos en la pobreza o sin los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Muchos de ellos, además, se han convertido en migrantes internos, desamparados y sin ayuda.

Por si esto no fuera suficiente, la lucha contra la pandemia se ha complicado aún más con la llegada del superciclón Amphan. Las imágenes que ha dejado este fenómeno natural se han traducido en decenas de muertos, árboles arrancados, infraestructuras eléctricas y de telefonía completamente devastadas, viviendas convertidas en escombros, vientos devastadores e inundaciones trágicas.

Afortunadamente, su paso ha sido rápido por el país, con una duración breve. Tras dejar India, el superciclón se dirigía hacia Bután, dejando ciudades como Calcuta muy afectadas.

La buena noticia es que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que trabajan en India estaban preparadas y no han sufrido daños personales, se encuentran a salvo. En los centros en los que trabajan ha habido daños materiales, y el azote del viento y la lluvia fue muy intenso, pero no ha afectado a la salud de las personas.

Como dice la Hermana Primi, desde Ankur, la vida sigue, y tienen confianza. Siguen trabajando para ayudar a todas las víctimas de la pandemia.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org