La lucha de las Hermanas en África contra la enfermedad

20/04/2020

20/04/2020 La lucha de las Hermanas en África contra la enfermedad

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen una intensa presencia en el continente africano, impulsando misiones y centros en los que se atienden a las comunidades con menor desarrollo y a las personas que no disponen de recursos.

Estos centros, que incluyen escuelas, clínicas, hospitales, centros de maternidad y atención a jóvenes, entre otros, realizan una acción social esencial para estas comunidades.

Desde Wale Wale, en Ghana, las Hermanas relatan cómo están viviendo estos momentos tan difíciles, con la preocupación de querer atender a todas las personas de su entorno. Agradecen las noticias y la preocupación por ellas que les llega desde España, e informan de que allí la pandemia ha llegado: tanto el gobierno como las autoridades de la Iglesia han dado instrucciones a la población para prevenir los contagios, y por el momento parece que las personas en esa zona se han concienciado y están siguiendo estas indicaciones.

Gracias a ello, hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo en la Clínica que atienden las Hermanas. Pero sí han comenzado a llegar los primeros casos al Hospital del Distrito.

Cada mañana, las Hermanas se preocupan de explicar a los pacientes las necesarias medidas de prevención. Han comprado cubos, los llenan con agua y jabón, y los pacientes se lavan las manos antes de entrar en la Clínica. Además, todas las personas que allí trabajan, incluidas las Hermanas, usan mascarillas. Esta situación ha provocado la subida de los precios, por lo que están confeccionando sus propias mascarillas con las telas de que disponen.

Continúan en la lucha al frente de la Clínica, recibiendo a los pacientes y confiando en que la situación no empeore. Mantienen la esperanza en la superación de esta amenaza y envían un mensaje de agradecimiento desde Wale Wale.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org