Un fuerte impulso para Fundación Juan Bonal

27/04/2020

27/04/2020 Un fuerte impulso para Fundación Juan Bonal

Ayer, domingo 26 de abril, se celebró el cumpleaños de la Hermana Carmen Mora, Presidenta del Patronato de Fundación Juan Bonal.

La Hermana Carmen asume ahora la función de impulsar la Fundación, tras muchos años de haber desarrollado diversas funciones, especialmente centradas en el ámbito de la salud y la sanidad.

Su formación universitaria incluye Licenciatura en Medicina y Cirugía y Máster en Bioética, entre otros, y su experiencia profesional la ha llevado, también entre otros, al cargo de Consejera General de Salud de la Congregación de Hermanas de la caridad de Santa Ana, el de Consejera Provincial de Sanidad de la Provincia del IC de María, la Dirección Titular del Hospital Casa de Salud de Valencia y el de Médico Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital La Fe de Valencia.

Hoy, desde Fundación Juan Bonal, la Hermana Carmen desarrolla una intensa labor de apoyo al necesitado en todo el mundo y en todos los ámbitos, siguiendo los principios y valores del Padre Juan Bonal. Al frente de la Fundación, ha iniciado un proceso de reorganización e impulso de estructura, actividades y procesos para mejorar el funcionamiento de la entidad y poder llegar así a más personas y con una acción más eficaz. Liderando este proceso, se están llevando a cabo diferentes análisis de trabajo para poner en marcha nuevas iniciativas y ampliar el ámbito de actuación de una Fundación Juan Bonal que sea, cada día, más eficaz en la ayuda a los pobres, necesitados y vulnerables, tal y como ejemplificó el Padre Juan Bonal.

Se ha constituido un nuevo Patronato, se han renovado los Estatutos y se ha promovido una mayor apertura a las nuevas necesidades y atenciones que el mundo, y la situación actual reclama, poniendo el foco de atención siempre sobre los más pobres, trabajando por la dignidad de la persona y otorgando un gran reconocimiento al movimiento del Voluntariado.

A través de la Hermana Esperanza, Directora de la Fundación, que le ha hecho entrega de un mensaje muy especial, todo el equipo y amigos de Fundación Juan Bonal desean muchas felicidades a la Hermana Carmen, y le animan en su labor al frente de la institución y esta importante labor en los cinco continentes.