La Pascua, un acontecimiento vivo y actual con los que sufren

26/02/2020

26/02/2020 La Pascua, un acontecimiento vivo y actual con los que sufren

Francisco I ha querido dirigir un importante mensaje de reflexión y recuerdo para todas las personas del mundo, abogando por la solidaridad y la unión con los menos favorecidos.

En sus palabras, nos recuerda que "la Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren".

Con este mensaje, el Pontífice hace hincapié en que la Pascua es un acontecimiento vivo, que debemos vivir con los ojos de hoy, y nuestra mirada puesta sobre quienes padecen el sufrimiento. Es una invitación a vivir la Pascua desde la solidaridad con las personas que nos necesitan.

Fundación Juan Bonal se une a este llamamiento. En sus cientos de centros, repartidos por todo el mundo y atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se acoge al vulnerable y se le ofrece atención, cariño y consuelo, y se trabaja por crear soluciones. En estas misiones, se vive con fuerza el espíritu de la Pascua todos los días, tendiendo la mano al que sufre y viendo en él a nuestro prójimo, nuestro hermano y al mismo Jesús.

La labor social de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana es una labor de justicia y dignidad para el ser humano. Su acción transforma la vida de muchas personas y realiza así el espíritu de la Pascua.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org