Una jornada de reflexión que plantó semillas de solidaridad

19/02/2020

19/02/2020 Una jornada de reflexión que plantó semillas de solidaridad

El lunes, 17 de febrero, tuvo lugar en Zaragoza la conferencia "La Hospitalidad y los movimientos migratorios", que inauguró el Ciclo de Conferencias "Hospitalidad Solidaria", una iniciativa de sensibilización que ha sido organizada y puesta en marcha por Fundación Juan Bonal.

La conferencia se desarrolló a cargo de José Luis Segovia, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación en la archidiócesis de Madrid, y creador de la Mesa por la Hospitalidad. Al evento acudieron muchas personas interesadas, completando el aforo disponible. Entre los presentes, se encontraban D. Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, y Raquel Martínez, Delegada de Pastoral de Migraciones de la Archidiócesis de Zaragoza.

José Luis Segovia expuso una ponencia en la que sentó las bases del concepto de solidaridad y sus implicaciones prácticas hoy, fijando unos principios que nos impulsan a ejercerla día a día. Además, comentó la realidad actual que crea la necesidad de este sentimiento que lleva a la acción, y estableció cuáles son las directrices que guían la postura de la Iglesia a este respecto. Sus palabras llenaron el Salón de Actos, y los presentes pudieron acompañarlas con sus propias reflexiones.

Tras la ponencia, se proyectó un vídeo, realizado por Fundación Juan Bonal y titulado "La senda del migrante", que aborda la cuestión de las migraciones y la dureza de las dificultades a las que deben enfrentarse quienes se ven obligados a abandonar su hogar y emigrar.

Al finalizar el acto, el público asistente mostró su satisfacción con el evento y su sensibilización con el tema que se había tratado. A través de acciones como ésta, Fundación Juan Bonal quiere ser agente de solidaridad, plantando semillas que devuelvan a la sociedad la consciencia de la necesidad de ejercitar este sentimiento con el prójimo necesitado de forma permanente.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org