"Las habitantes", una mirada a las niñas en contextos de subdesarrollo

21/02/2020

La colaboradora de Fundación Juan Bonal, Ana Palacios, presenta en Madrid su trabajo fotográfico sobre las niñas vulnerables en diferentes lugares del mundo.

Con el título “Las Habitantes”, esta muestra fotográfica recorre diez años de trabajo fotografiando a niñas en contextos de subdesarrollo en tres continentes, documentando su lucha diaria por ocupar su lugar en el mundo, bajo el paraguas de proyectos de ONGs que promueven los derechos de las niñas. Las 25 fotografías reivindican la transformación de la situación de inferioridad que sufren las niñas y ponen en valor su lucha, su disfrute, su evolución en el presente y lo que conseguirán en el futuro.

Diversas ONGs apoyan los proyectos que se han documentado e incluido en esta exposición. Son mencionadas como agradecimiento y, sobre todo, para visibilizar el trabajo que estas entidades realizan. Estas ONGs son UNICEF, Misiones Salesianas, Agua de Coco, África Directo, AIPC Pandora, CIDSE, REPAM, In Movement, Hnas Carmelitas Vedruna, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Mensajeros de la Paz, Beyond Suncare, Sara Cannizaro Center y Anesvad.

La Exposición se ubica dentro del marco de actividades de Traveling, un certamen anual de documentales de viajes dirigido por el periodista Paco Nadal.

Evento: Inauguración de la Exposición Fotográfica "Las Habitantes".
Fecha: Lunes, 23 de marzo (se podrá visitar hasta el 7 de mayo).
Hora: 20.00
Lugar: Sala @xperiencemadrid (C/ Miguel Ángel, 33 - Madrid).
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00; sábados, de 10.00 a 14.00.