La defensa de una adecuada nutrición para todas las personas

28/05/2024

28/05/2024 La defensa de una adecuada nutrición para todas las personas

El Día Mundial de la Nutrición se celebra para sensibilizar a todas las personas de la importancia que tiene mantener una dieta equilibrada y adecuada para la salud del cuerpo y la mente.

Este año, el lema de la conmemoración es "Alimentación sostenible es vida". El objetivo es poner de relevancia la necesidad de una alimentación no sólo saludable, sino también sostenible. Esto quiere decir que tenga un bajo impacto ambiental y que contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional no sólo de las generaciones presentes sino también de las futuras. El criterio establecido es que las dietas sostenibles respetan los ecosistemas y optimizan los recursos naturales y humanos.

La jornada recuerda que no basta con comer: hay que comer bien. Y para lograrlo, hay que garantizar el acceso de las personas a una correcta alimentación y formar a profesionales que enseñen buenos hábitos de alimentación. La falta de una adecuada nutrición afecta gravemente a la salud de las personas.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan numerosos centros y misiones en todo el mundo que cuidan de la alimentación de las personas más desfavorecidas. A través de comedores infantiles y para adultos, colegios, ancianatos y centros nutricionales, así como del reparto de alimentos a los hogares sin recursos, fomentan la protección y garantía de una nutrición suficiente y adecuada para quienes no tienen acceso a ella.

El año pasado, la Fundación impulsó una campaña especial para reforzar el sostenimiento de los centros nutricionales que mantiene en el mundo, asegurando así que su labor de vital importancia se mantenga. Para las personas que reciben esta ayuda de las Hermanas, es a menudo su única comida del día. Además, las Hermanas realizan el seguimiento de la salud de quienes reciben estos alimentos, para impedir que vuelvan a caer en una nutrición insuficiente.

Estas acciones contra el hambre y la desnutrición son esfuerzos adicionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org