Artesanía solidaria y sostenible en ayuda de Pampanvilai (India)

22/05/2024

22/05/2024 Artesanía solidaria y sostenible en ayuda de Pampanvilai (India)

Fundación Juan Bonal organiza en Zaragoza un Mercadillo Solidario con el que prosigue su acción para ayudar a los más necesitados.

En esta ocasión, el objetivo es recaudar fondos para la adquisición de unos paneles solares, muy necesarios para la misión de Pampanvilai, en India, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen una acción social intensa en defensa de la mujer vulnerable y sin recursos, buscando su empoderamiento y autosuficiencia.

El Centro de Sastrería Navajeevan para mujeres vulnerables acoge a decenas de mujeres muy pobres, independientemente de su casta, credo y religión. Algunas son jóvenes viudas, otras indigentes, otras víctimas de violencia en el hogar o afectadas por calamidades naturales que provocaron que lo perdieran todo. En el centro se les ofrece formación y trabajo: se sienten dignas y su autoestima crece.

Pero el centro necesita, para su sostenibilidad, instalar placas solares para reducir a cero el consumo de electricidad. La actividad requiere usar la energía día y noche, y permitirá el uso de ventiladores, ya que la zona es muy calurosa. La factura de electricidad es muy alta cada mes y resulta imposible pagarla. Los paneles solares permitirán que la acción social del centro se mantenga.

El Mercadillo Solidario tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo, en el Colegio de Santa Ana del Canal de Zaragoza. El centro, comprometido con la labor solidaria de la Fundación y la Congregación, colabora para hacer posible este evento.

En el Mercadillo Solidario, será posible encontrar productos que, bajo la etiqueta "Artesanía de nuestros centros", promueve un comercio sostenible y amable con los más desfavorecidos. Los productos son realizados a mano en centros de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana repartidos en diferentes continentes, donde se crea la posibilidad de que personas excluidas social y laboralmente puedan desarrollar una actividad económica digna que les permita ganarse la vida y sacar adelante a sus familias.

Esta acción y la labor de los centros de las Hermanas en los que se realizan estos productos de artesanía son un esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 5 (igualdad de género), número 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y número 10 (reducción de las desigualdades).

La Fundación y las Hermanas invitan a todos los interesados a visitar el Mercadillo Solidario y, con sus compras, colaborar con una causa social y justa.

Evento: Mercadillo Solidario
Fecha: sábado, 25 de mayo de 2024
Horario: 10.00 a 18.00
Lugar: Colegio Santa Ana del Canal de Zaragoza (Cº del Canal, 135)