"Vidas de Cristal", una mirada al alma resiliente de la humanidad

23/05/2024

La localidad madrileña de Collado Villalba acogerá el próximo viernes, 31 de mayo, una Exposición Fotográfica muy especial.

Esta exposición recopila una colección conmovedora, ofreciendo una mirada íntima a las historias que cada fotografía encierra. No son solo retratos de necesidad, sino también una muestra de la capacidad infinita de superación.

"Vidas de Cristal" nos invita a reflexionar sobre la fragilidad y la fortaleza inherentes a la vida, y sobre cómo, incluso en las circunstancias más frágiles, el espíritu humano puede brillar con la luz de la esperanza y la solidaridad de muchas personas de gran corazón.

Soy Luis López, autor de estas fotografías. Más que como fotógrafo, busco en la imagen una forma de hablar sobre la vulnerabilidad del Ser Humano. He sido testigo de las vidas que se recogen en cada imagen. Se trata de historias profundamente humanas que me permiten, llegado el momento, recordar que en cada rostro y situación subyace la dignidad de cada persona.

Con estas imágenes busco remover conciencias. Quisiera que podamos mirar más allá de nuestras vidas cotidianas y convertirnos en partícipes activos en la curación de heridas que afligen a aquellos cuya existencia es tan frágil como el cristal.

Cada imagen crea un puente entre mundos. Un gesto silencioso pero elocuente que busca la mano generosa de un benefactor. En el acto de compartir estas realidades, a menudo invisibles, intento dar voz a los silenciados. Se trata de una humilde aportación a la estampa de "los descartados" de quienes tanto habla el papa Francisco.

Al revelar la tristeza y la oportunidad de abanderar bellos gestos de solidaridad, estas imágenes son una súplica emocional para la empatía y la acción humanitaria

Evento: Inauguración de la Exposición Fotográfica "Vidas de Cristal, una mirada al alma resiliente de la humanidad".
Fecha: Viernes, 31 de mayo de 2024
Hora: 19.00
Lugar: Casa de Espiritualidad "Las Rosas", de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (C/ Doctor José María Poveda, 2 - Collado Villalva)
Agenda:
- Bienvenida a la Casa de Espiritualidad "Las Rosas", de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
- Agradecimiento de la Directora de Fundación Juan Bonal, Hna Melby Y. Suárez.
- Presentación de la exposición a cargo de Luis López, autor del reportaje.
- Muestra de productos de nuestro mercadillo de las culturas.
- Tras el acto inaugural se podrá disfrutar de un vino de honor.