Una celebración llena de significado que apagó el hambre y alimentó el espíritu

20/05/2024

20/05/2024 Una celebración llena de significado que apagó el hambre y alimentó el espíritu

La celebración de Navidad en la misión de Bodeppalli, en India, ha sido especial este año.

Las Hermanas nos cuentan desde allí que ha sido muy significativa. En medio de la pobreza y del contexto al que se enfrentan cada día las personas desfavorecidas y sin recursos que viven en el lugar, la celebración ha unido a personas de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad.

Comenzó dicha celebración con una Eucaristía, que tuvo en esta ocasión un propósito y un mensaje de gran profundidad. Como dicen las Hermanas, fue un "banquete Eucarístico", porque sintieron cómo alimentó espiritualmente a la misión y a todos los presentes.

Se reunieron allí unas 400 personas. Tras la Eucaristía, las Hermanas repartieron alimentos, como vienen haciendo desde los inicios de su presencia allí, que ofrecían lo que podían a las personas que se les acercaban. Además, como elemento especial de la celebración, ofrecieron pastel a más de 100 personas que son muy mayores, sufren ceguera o conviven con la discapacidad.

Puedes ver algunos momentos de esta celebración en un vídeo, a través del siguiente enlace:

El trabajo social que realizan las Hermanas en Bodeppalli es un esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org