Un soporte vital para quienes no tienen nada

25/07/2023

25/07/2023 Un soporte vital para quienes no tienen nada

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan diferentes misiones en Guinea Ecuatorial. En este país africano, las Hermanas han llegado hasta lugares como Mbini o Bata, llevando consigo su trabajo, esfuerzo y dedicación hacia los más pobres y vulnerables.

En Bata, la segunda ciudad más poblada del país y un lugar de gran prosperidad económica, sobreviven sin embargo muchas personas bajo el umbral de la pobreza, careciendo de lo más básico y luchando día a día por mantenerse a flote. Las Hermanas se acercan a estas personas y les tienden la mano, atentas a sus necesidades, con el objetivo de devolverles la dignidad y de proveer soluciones para que puedan mejorar su calidad de vida hasta unos mínimos imprescindibles con los que seguir adelante desde la esperanza.

Hace unos años, Bata sufrió una gran tragedia cuando un polvorín se incendió y violentas explosiones sacudieron la ciudad, dejando tras de sí numerosas pérdidas humanas y a muchas familias sin hogar. Ante esta tragedia, Fundación Juan Bonal reaccionó y, por medio de una campaña especial, dio respuesta urgente a las necesidades más acuciantes de las víctimas, ayudándoles a superar lo ocurrido y volver progresivamente a la normalidad.

Pero, más allá de una tragedia puntual, la vida en el día a día muestra la gran necesidad que existe en muchos rincones de la ciudad. Las Hermanas se convirtieron desde su llegada en pilares de apoyo para los pobres y necesitados, y su entrega permanente permite que éstos puedan continuar y sobrevivir. Un ejemplo de esto es la labor que realizan las Hermanas de visita a las familias más humildes. Les llevan alimento y bienes de primera necesidad, además de ofrecerles acompañamiento, comprensión y cariño. La visita de las Hermanas lo significa todo para estas familias. Estas iniciativas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, en especial los números 1 (fin de la pobreza), 2 (hambre cero) y 3 (salud y bienestar).

Así, la labor de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana es en Bata, al igual que en muchos otros lugares de todo el mundo, un soporte vital para quienes no tienen nada y sienten las duras consecuencias de la pobreza: necesidad y hambre. La presencia y la ayuda de las Hermanas es, muchas veces, lo que transforma la situación y permite que puedan alimentarse correctamente. Poco a poco, gracias a este esfuerzo constante, es posible ir construyendo un mundo mejor y más humano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org