Celebrando juntos la vida

13/07/2023

13/07/2023 Celebrando juntos la vida

El Hogar de Ancianos de San Andrés, en Colombia, ha vivido una celebración muy especial. En este centro de atención a personas mayores vulnerables, se cuida y atiende a ancianos que han alcanzado su tercera edad en una situación difícil, sin recursos o sin familiares que puedan hacerlo.

En este Hogar de Ancianos se cubren las necesidades básicas de los usuarios del Centro, prestando una especial atención a su salud física y emocional. Desde una perspectiva integral y muy humana, se cuida de que reciban los cuidados médicos y sanitarios que necesitan, así como de que perciban el cariño, apoyo y amor a su alrededor.

En el Hogar se realizan muchas actividades que conforman la vida social de todos los que allí se unen. Recientemente, la alegría se ha adueñado del Centro cuando todos los mayores allí atendidos y todas las personas que ofrecen su colaboración y trabajo para el cuidado de los ancianos se han reunido para realizar una celebración conjunta de los cumpleaños de todos los ancianos que cumplieron años durante el primer semestre del año.

En esta celebración, los ancianos han reído, cantado, bailado... La música y las sonrisas han llenado el lugar, y las tartas de repostería han puesto una nota dulce al desarrollo de la fiesta. Todos han disfrutado, y una corriente de alegría ha tocado a todos los que han asistido.

Este tipo de actividades son muy importantes para los mayores atendidos en el Hogar. Les recuerda que son importantes, valorados, queridos y reconocidos. La alegría que se contagia actúa como bálsamo contra otras dificultades a las que se enfrentan, y permite que vuelvan a sentirse receptores de todo el cariño que merecen. Esto llena de sus días de felicidad y agradecimiento.

Cuidemos a nuestros mayores.