27/07/2023

27/07/2023 La unión de deporte y valores para dar esperanza y oportunidades a las nuevas generaciones

Fundación Juan Bonal desarrolla su trabajo con el objetivo de apoyar, defender y ayudar a las personas más vulnerables y desprotegidas, aquéllas carentes de recursos o que más lo necesitan.

En este esfuerzo, hay colectivos que siempre han recibido una gran atención por parte de la Fundación. Uno de ellos es la infancia, clave del futuro y motor de cambio hacia un mundo mejor. En esta línea, Fundación Juan Bonal siempre ha entendido con claridad que la educación es un pilar básico y fundamental para el desarrollo de la persona, por eso siempre ha apoyado e impulsado la formación de los más jóvenes. La educación incluye conocimientos, aprendizaje y valores, siendo éstos últimos lo más importante, ya que es lo que abre puertas a una sociedad sólida y unida, que progresa y genera bienestar.

El deporte es una de las vías que mejor transmite y fomenta los valores, especialmente los de equipo y cooperación. Así nació, hace ya mucho tiempo, una iniciativa hermosa y eficaz. El Club Deportivo Osasuna ha estado apoyando incondicionalmente a diferentes selecciones del equipo Osasuna - San Antonio, radicado en Nicaragua y apoyado en la filosofía y misión de los centros educativos en los que las Hermanas trabajan activamente en su labor hacia la infancia y la juventud.

Estas selecciones, que incluyen infantiles, juveniles y promesas, han encontrado en el fútbol, el trabajo en equipo, el esfuerzo por un objetivo y la amistad, todo lo que necesitaban para dar rienda suelta a sueños, aprender y adquirir valores, y sentar así las bases de su propio crecimiento personal.

La iniciativa y el apoyo del Club Deportivo Osasuna han sido claves para transformar la vida de muchos jóvenes. Durante cada temporada, cada partido y cada instante de deporte y emoción, diversas generaciones han ido modelando su progreso y su desarrollo con experiencias y valores que les han convertido en mejores personas y han contribuido a prepararles para su vida adulta con esperanza y oportunidades de éxito.

Fundación Juan Bonal, que ha seguido la evolución de todas estas selecciones y ha sido testigo de la emoción que ha rodeado a esta iniciativa desde sus inicios, y los excelentes resultados obtenidos, desea dar las gracias al Club Deportivo Osasuna, por la implicación, compromiso y dedicación hacia los más necesitados que ha mostrado hasta el presente, demostrando que el deporte y los valores pueden ir de la mano y llegar más lejos, mejorando nuestra sociedad.

Miremos hacia los más jóvenes y creemos espacios para su crecimiento con dignidad, apoyo, cariño y protección.
Son la llave del futuro y de la mejora del mundo que conocemos.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.