Un reconocimiento a la importante labor en favor de la mujer indígena

09/03/2021

09/03/2021 Un reconocimiento a la importante labor en favor de la mujer indígena

La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa ha recibido un reconocimiento muy especial desde Guatemala.

Allí, las Hermanas impulsan, entre otras misiones, el centro para la promoción y desarrollo de la mujer indígena llamado Ratz'um K'iche'. En este lugar, las jóvenes reciben una educación integral que posiblita su formación y les ofrece las herramientas necesarias para enfrentarse a su futuro con éxito.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Directora Municipal de la Mujer en Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, ha enviado una afectuosa carta a la Hermana Ana Mercedes Villegas, directora del centro Ratz'um K'iche', reconociendo su importante labor y trabajo diario en favor de la mujer indígena.

El reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo de la Hermana Mercedes y el resto de las Hermanas que impulsan este centro educativo para proveer a las jóvenes indígenas de una educación integral. Pero hace extensivo asimismo este reconocimiento a toda la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa, que atienden cientos de centros en todo el mundo, a través de los cuales se lucha por la igualdad, se defiende a la persona y se fomenta la eliminación de la discriminación en el desarrollo de la mujer.

Fundación Juan Bonal agradece este reconocimiento y rinde tributo a todas las Hermanas misioneras que, con valentía e ilusión, trabajan cada día para apoyar a la mujer y, en general, a todas las personas discriminadas, vulnerables o sin recursos.

Conoce el trabajo de la Fundación y las Hermanas a través de estos enlaces:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.