Recuperar la infancia de Serge.

22/02/2017

22/02/2017 Recuperar la infancia de Serge.
La ONG Entreculturas, colaboradora de Fundación Juan Bonal, nos presenta la situación de Serge, un niño que ha perdido su infancia.

“Serge hace un año que viene a la escuela después de haber abandonado las armas, pero en sus ratos libres sigue fabricando Kalachnikov con madera y las trae a clase, aunque los maestros le hayan repetido que a la escuela no se viene con armas”, explica Teo Corral, responsable del proyecto del Servicio Jesuita a Refugiados en Bambari, República Centroafricana.
El pasado domingo, 12 de febrero, se conmemoraba el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldado. Las ONG de la FAS nos unimos para llamar la atención sobre la realidad que viven niños como Serge, uno de los más de 230 millones de menores que viven en zonas afectadas por conflictos armados en todo el mundo y uno de los más de 250.000 niños y niñas que han sido obligados a participar en estos conflictos.

Entreculturas forma parte del grupo de organizaciones que trabajan para evitar la utilización de niños y niñas como soldados, promoviendo el conocimiento de esta realidad y la denuncia frente a los gobiernos para que actúen y se comprometan con medidas concretas que detengan la impunidad en el reclutamiento de menores.

Fundación Juan Bonal también forma parte de este grupo, y agradece a Entreculturas su esfuerzo diario. La Fundación se une al ideario que lucha por erradicar esta lacra y recuperar la infancia perdida de estos niños utilizados como recurso material para la guerra. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en sus misiones de todo el mundo para crear seguridad, esperanza y dignidad para todas las personas.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org