Un tiempo para abrir el corazón

27/03/2024

27/03/2024 Un tiempo para abrir el corazón

Recibimos la Semana Santa, un momento del año en el que nuestra cultura se detiene para reflexionar, conmemorar los últimos días de Jesús y reenfocar nuestro día a día, a la luz de los valores que estos días nos enseñan.

En una de las celebraciones más importantes de la cultura cristiana, recordamos el gran sacrificio de Jesús, realizado por todos nosotros. La conmemoración incluye la entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, la Última Cena, la crucifixión, muerte y entierro, el duelo y, finalmente, la resurreción el Domingo de Pascua, que supone la piedra angular de la fe cristiana.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje en el que afirma que la Semana Santa es un tiempo de gracia para abrir el corazón a Jesús. En sus palabras, "la Semana Santa es un tiempo de gracia, no lo olvidemos, es un tiempo de gracia, que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestras parroquias, de nuestras cofradías".

Fundación Juan Bonal desea acompañaros en estas fechas de reflexión íntima, compartiendo con vosotros un deseo de que, efectivamente, la Semana Santa nos ayude a abrir el corazón, a mirar a los demás y a animarnos a hacer pequeños sacrificios solidarios para tender la mano a quienes más nos necesitan. Cada uno de nosotros podemos hacer gestos que transformen la vida de personas vulnerables y, como consecuencia, transformen asimismo nuestra vida también.

Si quieres movilizarte como lo hizo Jesús, ayudar a personas desfavorecidas y tomar acción ante las situaciones de injusticia y desigualdad que vivimos en nuestro mundo, puedes colaborar con Fundación Juan Bonal a través de los diferentes Programas que mantiene e impulsa. Por medio del apadrinamiento de un niño vulnerable, la financiación de una beca de estudios superiores para un joven sin recursos, la participación en proyectos de cooperación al desarrollo o la aportación para la ayuda ante emergencias humanitarias, puedes hacer algo efectivo que realmente marca una diferencia en la vida de estas personas.

Infórmate sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

Fundación Juan Bonal os acompaña esta Semana Santa.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes