El Papa alentó a superar la indiferencia y aprender el arte de la solidaridad.

13/02/2017

13/02/2017 El Papa alentó a superar la indiferencia y aprender el arte de la solidaridad.
El Papa Francisco destacó hace unas semanas que es necesario en el mundo superar la indiferencia para aprender el arte de la solidaridad.

“Sean artesanos de paz y reconciliación entre pueblos, comunidades y creyentes”, invitó el Santo Padre, al tiempo que animó a luchar contra la pobreza y, al mismo tiempo, aprender de los pobres.

Recordó que “estamos llamados a actuar contra la exclusión social de los más débiles y actuar por su integración”, y lamentó que “nuestra sociedad está con frecuencia dominada por la cultura del descarte; es necesario superar la indiferencia y el repliegue sobre nosotros mismos para aprender el arte de la solidaridad. Porque ‘nosotros, los que somos fuertes –dice San Pablo–, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no complacernos a nosotros mismos’”.

El Papa también señaló que “la pobreza, el hambre, la enfermedad, la opresión, no son inevitables, y no pueden convertirse en situaciones permanentes. Con confianza en la fuerza del Evangelio, podemos contribuir verdaderamente a cambiar las cosas, o al menos a mejorarlas. Podemos reafirmar la dignidad de cuantos esperan de nosotros un signo de amor y proteger y construir juntos nuestra casa común”.

Fundación Juan Bonal lucha cada día por estos ideales, y su labor busca la superación de las desigualdades, en aras de devolver la dignidad a los desfavorecidos que han nacido o se han integrado en una situación que se la ha robado. La persona, como centro de atención, es el objetivo de la Fundación: los 300 centros repartidos por todo el mundo se esfuerzan a diario por este valor.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org