Sanidad y educación para los más vulnerables

25/09/2023

25/09/2023 Sanidad y educación para los más vulnerables

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen cientos de misiones y centros abiertos en los cinco continentes, que se convierten en lugares de apoyo a los más desfavorecidos. Desde estas misiones, impulsan proyectos, líneas de trabajo, apadrinamientos y otras acciones que, diariamente, cambian la vida de miles de personas.

El objetivo y razón de ser de toda esta labor es la defensa del ser humano, de su dignidad y desarrollo integral con todas las garantías y cobertura de sus necesidades básicas. Luchan así contra las gravísimas consecuencias de la pobreza, la desigualdad y las amenazas que socavan las oportunidades de muchas personas en diferentes lugares de nuestro planeta.

Además de impulsar y mantener estas misiones, el equipo de Fundación Juan Bonal realiza viajes periódicamente, para visitar los Centros y conocer de primera mano la situación, realidad y dificultades que se presentan en el día a día de cada uno de estos lugares. Así, con esta información a pie de campo, es posible diseñar estrategias, estructurar soluciones y reforzar la acción social de estos Centros. Con estas visitas, la Fundación se asegura de que los recursos enviados llegan a su destino, se dirigen a los fines para los que se han remitido y alcanzan su objetivo solidario. Además, es importante preservar la cercanía y el apoyo a las misiones, que con este tipo de visitas se consolida y da soporte a las Hermanas y los equipos que trabajan en ellas.

En esta ocasión, durante el mes de septiembre, la Directora de Fundación Juan Bonal, la Hermana Melby Suárez, el Director de Marketing, Luis López, y un equipo que les acompaña han visitado algunos lugares del continente africano. Uno de estos lugares ha sido Guinea Ecuatorial, en concreto la ciudad de Bata, una importante urbe del país. Allí, las Hermanas atienden misiones de gran importancia.

En primer lugar, se encuentra el Centro de Salud María Ràfols, desde donde se presta atención sanitaria a la población sin recursos, defendiendo un derecho tan básico como la salud. Muchas personas ven cómo su preocupación ante la enfermedad se ve calmada gracias a la presencia y atención de las personas que trabajan en este Centro. Esto es, para todas ellas, un rayo de esperanza vital que cuida de su salud y les ofrece respuestas ante las amenazas sanitarias que se presentan.

Además, en estas misiones se atiende a niños vulnerables que son protegidos bajo el Programa de Apadrinamientos de la Fundación, gracias al cual se cubren todas sus necesidades básicas y se les ofrece una educación que, gracias a la dedicación de las Hermanas, les permite desarrollarse con total dignidad y de forma integral, con conocimiento, habilidades y valores humanos.

El equipo de Fundación Juan Bonal ha comprobado sobre el terreno las duras condiciones en las que estas comunidades pobres viven, y la intensa necesidad que sufren las personas. Pero, de igual modo, también han comprobado cómo las misiones de las Hermanas dan respuesta a esta situación y consiguen transformar la realidad y brindar una esperanza a tantas personas que así lo necesitan.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org