Fundación Juan Bonal convoca la II Carrera Solidaria Virtual

21/09/2023

21/09/2023 Fundación Juan Bonal convoca la II Carrera Solidaria Virtual

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana continúan trabajando, día a día, por los más vulnerables y necesitados en los cinco continentes. Ellos necesitan nuestra ayuda, y la solidaridad surge como la única vía para tender puentes y encontrar soluciones que dignifiquen sus vidas.

La Fundación y las Hermanas no se detienen en su acción social por los más desfavorecidos y buscan medios para hacerse presentes y ayudar a quienes más lo necesitan. Organizan actividades y ponen en marcha iniciativas que permitan hacer llegar la ayuda más lejos y a más personas.

Por ello, Fundación Juan Bonal convoca la II Carrera Solidaria Virtual, bajo el lema "Hagamos kilómetros de solidaridad". Después del éxito de la primera edición, que sirvió para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras, tras ser destruida por el paso de un huracán, y que pudo ser erigida de nuevo y reabrir sus puertas a una comunidad que tanto la necesitaba, en esta ocasión el objetivo se dirige a reforzar la labor social que las Hermanas desarrollan en San Juan Bautista de Aguadulce, en Panamá.

Allí, las Hermanas trabajan acompañando y apoyando a las comunidades más desfavorecidas, especialmente en el medio rural. En concreto, han detectado la urgente necesidad de atender a comunidades del corregimiento del Hato de San Juan de Dios, donde las familias conviven con la pobreza extrema. Los niños llegan a la escuela sin desayunar, descalzos y sin los materiales básicos para sus estudios. Los padres no cuentan con estudios básicos y no tienen las herramientas para ayudar a sus hijos en la formación. Las Hermanas realizan visitas a las familias, brindándoles escucha y comprensión, y tratan de proveer soluciones. Tratan de enseñar a las cabezas de hogar a ser emprendedores (a través de huertas, granjas, artesanías...), proveen bienes esenciales, cuidan de la nutrición, la salud y la formación de las familias, y les ofrecen un apoyo integral.

Para realizar estas visitas y estar en contacto con las familias de esta comunidad, es necesario un vehículo especial. Este corregimiento no cuenta con caminos accesibles, ya que son de tierra y lodo. Durante el invierno, el acceso a estos lugares únicamente se puede hacer con vehículos 4x4 de doble tracción. El vehículo que las Hermanas han estado utilizando los últimos años está ya muy dañado por la dureza del camino y la intensidad de sus desplazamientos para atender a las familias, por lo que es imprescindible la adquisición de un vehículo nuevo de este tipo para hacer posible este trabajo en dichas zonas.

Esto permitirá la realización de visitas a las familias de comunidades indígenas aledañas en pobreza extrema donde hay niños, ancianos y personas con discapacidad, la atención mensual a los hogares con la provisión de bolsas de alimentos, el apoyo sanitario a las personas de la comunidad, la entrega de material didactico y de alimentación para los niños, el seguimiento educativo de los pequeños y jóvenes, la sensibilización sobre aspectos de educación sexual para prevenir los embarazos prematuros, etc.

Para apoyar este proyecto, la II Carrera Solidaria Virtual une deporte y valores humanos. Este movimiento une a muchas personas que desean convertir kilómetros en solidaridad y, como ya hizo el Padre Juan Bonal en su vida, recorriendo los caminos del país ayudando a los más pobres, participar en esta iniciativa en apoyo de quienes lo necesitan.

A través de la web www.rockthesport.com, puedes inscribirte en la carrera y aportar tu donativo. Puedes elegir entre diferentes longitudes de trayecto, y entrenar hasta el día de la carrera, que tendrá lugar desde el 28 de octubre hasta el 26 de noviembre, día de la Madre Ràfols. Quienes se inscriben correrán en la distancia, pero unidos en la esperanza de marcar una diferencia y hacer realidad este proyecto solidario. El objetivo de la II Carrera Solidaria Virtual de Fundación Juan Bonal es alcanzar los 20.000 kilómetros recorridos entre todos los participantes. Pero el verdadero premio, compartido por todos, será el de haber formado parte de una iniciativa que hará posible la asistencia a las personas vulnerables atendidas por las Hermanas en Panamá.

Puedes conocer todos los detalles e inscribirte en la II Carrera Solidaria Virtual en este enlace:

Si no puedes participar, sí puedes hacer tu donativo a través de estas vías:
- Transferencia a la cuenta ES68-0075-0006-04-0702713158, con el concepto "II Carrera Solidaria"
- Bizum, con el código 01362, con el concepto "II Carrera Solidaria"

La solidaridad sigue viva gracias a la contribución de cada uno de nosotros.
¡Inscríbete y participa!

Evento: II Carrera Solidaria Virtual de Fundación Juan Bonal
Inscripción, recorrido y donativos: https://www.rockthesport.com/es/evento/reto-carrera-virtual-fundacion-juan-bonal-2023
Fecha de la carrera: del 28 de octubre al 26 de noviembre de 2023