Terremotos en Turquía y Siria

2023 Terremotos en Turquía y Siria

El desastre afectó a más de 24 millones de personas. El número de víctimas ascendió a más de 21.000 fallecidos y el de heridos a 70.000, con unos 6.500 edificios derrumbados y un número indeterminado de personas desaparecidas.

Las autoridades movilizaron cerca de 9.000 efectivos. Al epicentro llegaron equipos de salvamento de todo el mundo, tratando de agotando el tiempo para encontrar supervivientes. Las condiciones climatológicas eran adversas: a las bajas temperaturas que no superaban los 5 grados, había que sumar fuertes rachas de viento, agua y nieve.

En este escenario tan adverso, Fundación Juan Bonal reaccionó y puso en marcha una campaña especial para enviar ayuda con la que atender a las víctimas: fondos para alimentos y bienes de primera necesidad, así como medicinas y todo lo necesario para ayudarles a volver progresivamente a la normalidad.

anterior anterior - siguiente siguiente