España: el volcán de La Palma entra en erupción

2021 España: el volcán de La Palma entra en erupción

Las cifras fueron terribles: más de 500 viviendas desaparecidas bajo la lava, 200 hectáreas fundidas, arrasando cultivos y destrozando la forma de vida de familias enteras y, sobre todo, creando mucha, mucha incertidumbre en el futuro.

Fundación Juan Bonal reaccionó y puso en marcha una campaña especial desde la que llevar esperanza a los más afectados. Bajo el lema “un euro no apaga el volcán, pero enciende otras vidas”, recaudó ayudas y fondos que llegaron desde todo el mundo para socorrer a las víctimas.

Los donativos de ayuda para las víctimas del volcán recaudados con esta iniciativa fueron gestionados a través del Obispado de La Palma, que actuaba directamente sobre el terreno y junto a los afectados, conociendo de primera mano la magnitud del desastre y la realidad de quienes estaban sufriendo la tragedia.