Ecuador: el drama en la frontera

2021 Ecuador: el drama en la frontera

Fundación Juan Bonal y todos los benefactores solidarios que colaboraron en esta campaña, junto con Fundación Tarabita y Fundación Conrad N. Hilton, lograron durante el año pasado calmar el hambre de más de 6.000 personas.

Estos migrantes, en su mayoría venezolanos y también algunos colombianos, llegaron desde el exilio hasta Ecuador. Sufrían hambre, que no solo afecta físicamente a la persona, sino que también deteriora su estado emocional, porque menoscaba su dignidad. Esta campaña ha dado respuesta a esta necesidad de alimento, y lo ha hecho con un trato cariñoso, acogedor y respetuoso, devolviéndoles la fuerza y la esperanza para continuar luchando por reconstruir sus vidas.

Los rostros de alegría, satisfacción y gratitud en estas personas son la mejor recompensa para quienes han puesto sus brazos al servicio de la solidaridad y para quienes colaboraron desde sus valores humanos.

La campaña especial de Fundación Juan Bonal en Lago Agrio, Ecuador, se ha traducido en la dignificación de miles de personas, que han visto cómo su desesperada situación se hacía más llevadera al recibir apoyo, cariño y bienes de primera necesidad.