El milagro del Comedor "5 panes"

12/11/2020

12/11/2020 El milagro del Comedor

La Hermana Sara nos recuerda la difícil situación que experimentaron los 5 millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su hogar, debido a la pobreza y la carencia de recursos. La mayor parte de ellos buscaron refugio en los países vecinos.

Pero a este drama se unió el surgimiento de la pandemia global provocada por el COVID-19, y la amenaza sanitaria que éste supone. El resultado fue un empeoramiento aún mayor de sus circunstancias, haciéndoles realmente duro sobrellevar cada día y alimentar a sus familias. Los enfermos, mayores y niños, los más vulnerables, son quienes más sufrieron.

Pero en la adversidad surge la luz, y de la unión de España y Ecuador nació la ayuda, proveniente de muchas manos, sensibles al sufrimiento del prójimo. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Fundación Juan Bonal y todos los padrinos, colaboradores y amigos que quisieron sumar su esfuerzo para esta causa, especialmente el Parque-Colegio de Santa Ana y Tarabita, generaron una corriente de solidaridad que dio lugar a iniciativas de asistencia para estas personas necesitadas.

Siguiendo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que Fundación Juan Bonal se adhiere, el proyecto del Comedor "5 panes" hizo posible alimentar durante meses a más de 350 familias, con cientos de niños. Se concretaba así la acción por el Objetivo número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición. En la lucha contra el hambre, se produjo el milagro en esta parte del mundo, y el agradecimiento surge hoy desde Ecuador con la sonrisa que dibuja el hecho de recuperar la esperanza.

El mundo ha unido sus manos desde diferentes continentes y se ha creado el cauce de expresión de solidaridad que ha hecho todo esto posible. En nombre de todas las personas a las que ha sido posible ayudar, Fundación Juan Bonal agradece las aportaciones recibidas y aplaude la humanidad que hay detrás de esta generosidad.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Y en el canal de Youtube de la Fundación:

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.