Expresión de solidaridad

El milagro del Comedor "5 panes"

12/11/2020

12/11/2020 El milagro del Comedor

La Hermana Sara nos recuerda la difícil situación que experimentaron los 5 millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su hogar, debido a la pobreza y la carencia de recursos. La mayor parte de ellos buscaron refugio en los países vecinos.

Pero a este drama se unió el surgimiento de la pandemia global provocada por el COVID-19, y la amenaza sanitaria que éste supone. El resultado fue un empeoramiento aún mayor de sus circunstancias, haciéndoles realmente duro sobrellevar cada día y alimentar a sus familias. Los enfermos, mayores y niños, los más vulnerables, son quienes más sufrieron.

Pero en la adversidad surge la luz, y de la unión de España y Ecuador nació la ayuda, proveniente de muchas manos, sensibles al sufrimiento del prójimo. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Fundación Juan Bonal y todos los padrinos, colaboradores y amigos que quisieron sumar su esfuerzo para esta causa, especialmente el Parque-Colegio de Santa Ana y Tarabita, generaron una corriente de solidaridad que dio lugar a iniciativas de asistencia para estas personas necesitadas.

Siguiendo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que Fundación Juan Bonal se adhiere, el proyecto del Comedor "5 panes" hizo posible alimentar durante meses a más de 350 familias, con cientos de niños. Se concretaba así la acción por el Objetivo número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición. En la lucha contra el hambre, se produjo el milagro en esta parte del mundo, y el agradecimiento surge hoy desde Ecuador con la sonrisa que dibuja el hecho de recuperar la esperanza.

El mundo ha unido sus manos desde diferentes continentes y se ha creado el cauce de expresión de solidaridad que ha hecho todo esto posible. En nombre de todas las personas a las que ha sido posible ayudar, Fundación Juan Bonal agradece las aportaciones recibidas y aplaude la humanidad que hay detrás de esta generosidad.

Puedes ver el vídeo en este enlace:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/92/el-milagro-del-comedor-5-panes/

Y en el canal de Youtube de la Fundación:
https://www.youtube.com/watch?v=henmr8pcihM&list=PLklw59HZ9ljrueHBkmkNVcK5OrMEkcviC&index=1

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

***

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar