Expresión de solidaridad

Fundación Juan Bonal conmemora la IV Jornada Mundial de los Pobres

17/11/2020

17/11/2020 Fundación Juan Bonal conmemora la IV Jornada Mundial de los Pobres

El Papa Francisco I ha otorgado un lema a la IV Jornada Mundial de los Pobres, que este año se concreta en “tiende tu mano al pobre”.

La Jornada se ha celebrado el domingo, 15 de noviembre, y es una invitación a la responsabilidad y al compromiso directo con los más vulnerables, bajo el principio de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Con ella, recordamos que no debemos ser indiferentes ante la pobreza y que el ser humano debe vivir la experiencia de compartir y ser generoso con los otros.

Precisamente en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, debido a las restricciones y medidas de seguridad ante la amenaza del COVID-19, estamos experimentando lo que muchos viven día a día, en términos de carencias, aislamiento, soledad, necesidad... Podemos ser más sensibles que nunca a esta realidad y emprender caminos y acciones para transformar esta realidad.

Fundación Juan Bonal se une a esta causa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas, cuyo primer objetivo es poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Así, las líneas de acción de todos los centros de la Fundación, repartidos por los cinco continentes, suman sus esfuerzos a través de la nutrición, la sanidad, la educación y el desarrollo para luchar contra la pobreza de forma integral. Entre todos, es posible lograrlo.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

***

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar