Fundación Juan Bonal conmemora la IV Jornada Mundial de los Pobres

17/11/2020

17/11/2020 Fundación Juan Bonal conmemora la IV Jornada Mundial de los Pobres

El Papa Francisco I ha otorgado un lema a la IV Jornada Mundial de los Pobres, que este año se concreta en “tiende tu mano al pobre”.

La Jornada se ha celebrado el domingo, 15 de noviembre, y es una invitación a la responsabilidad y al compromiso directo con los más vulnerables, bajo el principio de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Con ella, recordamos que no debemos ser indiferentes ante la pobreza y que el ser humano debe vivir la experiencia de compartir y ser generoso con los otros.

Precisamente en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, debido a las restricciones y medidas de seguridad ante la amenaza del COVID-19, estamos experimentando lo que muchos viven día a día, en términos de carencias, aislamiento, soledad, necesidad... Podemos ser más sensibles que nunca a esta realidad y emprender caminos y acciones para transformar esta realidad.

Fundación Juan Bonal se une a esta causa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas, cuyo primer objetivo es poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Así, las líneas de acción de todos los centros de la Fundación, repartidos por los cinco continentes, suman sus esfuerzos a través de la nutrición, la sanidad, la educación y el desarrollo para luchar contra la pobreza de forma integral. Entre todos, es posible lograrlo.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.