El Hogar María Ràfols, en India, mantiene el contacto con las familias

13/11/2020

13/11/2020 El Hogar María Ràfols, en India, mantiene el contacto con las familias

La Hermana Justina informa desde la misión del Hogar María Ràfols, en India, acerca de cómo están viviendo estas semanas.

Los niños acudían normalmente al centro, donde estudian y aprenden. Son niños enfermos de lepra. Algunos son vagabundos, limosneros o rateros, todos ellos muy pobres. El Hogar supone un refugio en el que se les brinda la oportunidad que nunca tuvieron para desarrollarse con dignidad.

Sin embargo, debido a la amenaza sanitaria del COVID-19, el Gobierno dictó instrucción de enviar a todos los niños a sus casas, junto a sus padres. Allí se encuentran ahora, y las Hermanas ayudan a las familias proveyéndoles de raciones. Mantienen el contacto con las familias a través de la red, e incluso, en ocasiones, van a visitarles, manteniendo todas las medidas de seguridad. Las Hermanas quieren permanecer muy cerca de la comunidad a la que ayudan.

En este momento, las escuelas están empezando a abrir sus puertas paulatinamente, y comienzan a funcionar de nuevo, por lo que se espera que los niños vuelvan poco a poco al centro, seguramente durante el próximo mes.

Los padres tienen muchas dificultades para encontrar un empleo y mantener a sus familias y viviendas, por lo que las Hermanas les ayudan en todo lo que pueden y agradecen profundamente la ayuda que les llega desde los benefactores de Fundación Juan Bonal. Envían bendiciones para todos.

La acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal se enmarca en la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por Naciones Unidas. El Objetivo número 1 es el de poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y, siguiendo ese principio, el Hogar María Ràfols promueve la alimentación, educación y ayuda para estos niños y sus familias.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.