Expresión de solidaridad

El paso del huracán Eta asola misiones en Centroamérica

11/11/2020

11/11/2020 El paso del huracán Eta asola misiones en Centroamérica

Las Hermanas de la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Honduras, han sido algunas de las que han visto cómo la misión que atienden ha quedado destruida.

El huracán ha provocado el desbordamiento de ríos. Hay víctimas mortales, y el agua y el barro han destruido todo tipo de edificios, que necesitarán ser reconstruidos desde cero.

Las Hermanas de la Guardería tuvieron que subir al tejado y esperar a ser rescatadas con helicóptero, lo que finalmente se produjo con buen resultado para ellas. Ya están a salvo, pero otras personas aún no lo están.

Además de las pérdidas humanas, los daños materiales se prevén muy elevados. Estos barrios pobres van a tener muchas dificultades para recuperarse de la destrucción que ha causado el huracán.

Fundación Juan Bonal seguirá muy pendiente de la evolución de la situación en Centromérica, y planificará la forma de dar respuesta a las necesidades, que están siendo ahora evaluadas.

En este vídeo remitido por las Hermanas, podemos ver la magnitud del desastre y el alcance de las inundaciones:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/91/el-paso-del-huracan-eta-asola-misiones-en-centroamerica/

Y en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=llUdvnNePPQ

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar