La Provincia de Santa Ana en Venezuela, sembrando amor donde hay dolor

17/08/2020

17/08/2020 La Provincia de Santa Ana en Venezuela, sembrando amor donde hay dolor

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana hicieron nacer la Provincia de Santa Ana en Venezuela en 1890, y desde entonces ha estado al lado de los necesitados, pobres y desfavorecidos.

Las misiones venezolanas han vivido desde el siglo XIX las vicisitudes del pueblo venezolano y las dificultades que ha atravesado, que han provocado a lo largo de las últimas décadas, y hasta hoy, el exilio de una gran cantidad de venezolanos. Este movimiento migratorio ha creado problemas de desintegración familiar, ruptura del tejido social, mayor pobreza, rechazo, homofobias, tráfico de personas, prostitución de adultos e infantil, enfermedades, violencia y muertes.

Además de todo esto, la pandemia global que sufrimos ahora ataca especialmente a este pueblo, sin diferenciar raza ni condición social, y agravó la situación de muchos por el confinamiento y la gran pérdida de empleo. Los ambulatorios siguen trabajando desde la pobreza, atendiendo a todos los que llegan, con los recursos de que disponen y con la confianza puesta en Dios.

En el Hospital Oncológico Padre Machado, por atender pacientes inmunodeprimidos, no pueden recibirse pacientes infectados por COVID-19. Por eso, las Hermanas se centran en el acompañamiento, con espíritu de trabajo y solidaridad, buscando el trato humano y delicado hacia el enfermo, y procurando mantener un ambiente de familia.

En las comunidades de Hermanas mayores se ha acogido la llamada a quedarse en casa y se vive la pandemia desde una actitud de fe y oración, pidiendo e intercediendo por los enfermos, sus familias y el personal que trabaja en el Área de Salud.

En Venezuela, las Hermanas siguen abiertas a todo aquello en lo que las necesiten, desde sus posibilidades. El objetivo es sembrar amor donde hay dolor, y hacer de cada lugar un espacio más humano.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org