Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a pie de campo contra el COVID-19

13/08/2020

13/08/2020 Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a pie de campo contra el COVID-19

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha estado siempre ligada a la defensa de los más vulnerables y en lucha por la defensa de la dignidad del ser humano. En esta labor, su trabajo tiene una importante parte dedicada a la sanidad y al cuidado de la salud, especialmente de aquéllos con menso recursos y más desprotegidos.

Las Hermanas atienden centros en todo el mundo que son un refugio para quienes más lo necesitan. Allí encuentran apoyo, cariño, atención y cuidados. Muchos de estos centros son hospitales, dispensarios médicos y clínicas, que desarrollan una importante labor en el ámbito sanitario. En todo el mundo, las Hermanas se han convertido en agentes contra las enfermedades y, ahora con especial atención, frente a la amenaza del COVID-19 y las trágicas consecuencias que este virus genera.

Testimonios y ejemplos surgen en los cinco continentes, en los que las Hermanas encarnan los valores de la Congregación y de los padres fundadores, Juan Bonal y María Ràfols: olvidándose de su propia seguridad, estas mujeres han permanecido al lado de los necesitados, enfermos o sin recursos.

En la propia ciudad de Zaragoza, sede de Fundación Juan Bonal, encontramos uno de estos ejemplos. La Hermana Rosa Mª Alameda estuvo al lado de los enfermos de tuberculosis durante mucho tiempo. Hoy, ha sabido visto adaptarse a las condiciones que impone el COVID-19 y ha asumido las medidas de distancia, protección y lavado de manos para poder proseguir con su labor. Trabaja en el Hospital Royo Villanova y, durante todo este período, ha afrontado las dificultades, ha arriesgado su salud y ha acompañando a los enfermos, especialmente a los que estaban solos, convirtiéndose en un nexo vital entre la familia y el enfermo. Es el testimonio de una luchadora que ha puesto un enorme grano de arena para ayudar a muchas familias a sobrellevar la tragedia.

Como ella, miles de Hermanas en todo el mundo luchan a diario por afrontar el virus sin dejar a nadie atrás, y crear espacios de solidaridad y humanidad.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org