Un motor de esperanza en Guayaquil

14/08/2020

14/08/2020 Un motor de esperanza en Guayaquil

La Hermana Narcisa informa desde la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan un colegio de Educación Primaria.

En este entorno, la salud ha empeorado. La pobreza y la escasez de recursos se han visto agravadas por la amenaza de la pandemia global del COVID-19, que ha incidido sobre alumnos y profesores. Las Hermanas intensifican ahora su labor de apoyo a las personas vulnerables, a nivel social y afectivo. El principal objetivo es garantizar la seguridad de todos y asegurar que los niños no pierdan el año escolar.

La pandemia les ha cogido por sorpresa, la ciudad ha adoptado medidas de seguridad e higiene. Las mascarillas son obligatorias, y el distanciamiento social es clave, pero esto no siempre se cumple.

El confinamiento comenzó en marzo, y los hospitales se han visto sobrepasados por el número de contagios. Las medidas de seguridad se han endurecido: los niños estudian desde sus casas y los profesores ejercen su labor por medio del teletrabajo.

Las Hermanas continúan trabajando para atender a todos los afectados por la pandemia, convirtiéndose en un soporte básico para muchas familias, en todos los ámbitos. Su compromiso es un motor de esperanza para todos.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Y también en Youtube:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org