10/08/2020

10/08/2020 Los colegios en los que trabajan las Hermananas se reinventan ante la pandemia global

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan activamente en numerosos colegios, tanto en España como en el resto del mundo. Su labor en el ámbito de la educación ha sido siempre una parte fundamental de su trabajo en defensa de la dignidad del ser humano y de la promoción de su desarrollo integral.

Ahora, ante la amenaza que supone el COVID-19 y las nuevas dificultades que han surgido, la situación es completamente diferente y los colegios han tenido que reinventarse.

Es el caso del Colegio del Canal en Zaragoza, un ejemplo de lo que otros muchos se han visto obligados a hacer para transformarse y afrontar el riesgo sanitario que implica la situación actual. Las puertas del colegio se cerraron, se interrumpieron las actividades y se hizo un gran esfuerzo para establecer y potenciar la enseñanza on line. Las Hermanas también se adaptaron a esta nueva forma de hacer las cosas e impartir la enseñanza, además de las celebraciones, como el seguimiento de la Eucaristía online, y otras actividades similares que ya no podían realizarse de manera presencial.

Por otro lado, en su afán por seguir siendo útiles y promover la ayuda a todas las personas, buscaron la manera de luchar contra el virus. Unidas a tantas personas del mundo, comenzaron a colaborar en la fabricación de mascarillas, que protegieron a muchos en diferentes lugares. Uno de ellos fue la cercana cárcel de Zuera, cuyos reclusos recibieron estas mascarillas para su protección.

Así, colegios y otras instituciones han visto sus puertas cerradas y se han enfrentado al silencio del vacío. Han tenido que repensar la manera de hacer las cosas y desarrollar su actividad por nuevas y seguras vías. Las Hermanas, dentro de estas instituciones, en ningún momento han cejado en su empeño de continuar trabajando por la salud y el bienestar de todas las personas.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org