Aulas vacías y un patio silencioso en el Colegio San Antonio de Ciudad Darío

10/06/2020

10/06/2020 Aulas vacías y un patio silencioso en el Colegio San Antonio de Ciudad Darío

La Hermana Angelina escribe desde Nicaragua para transmitirnos cómo están viviendo allí la situación provocada por la pandemia global a la que nos enfrentamos.

El Colegio Parroquial San Antonio en Ciudad Darío muestra hoy un patio silencioso, y sus aulas están vacías, sin niños, sin juegos, sin risas...

En el país todavía no ha habido muchos casos registrados de contagio hasta el momento, por lo que las Hermanas se sienten bendecidas, pero el confinamiento ha obligado al aislamiento y a la sensación extraña que produce la ausencia de niños en el centro educativo.

Los padres transmitieron su miedo de que sus hijos pudieran contagiarse, y las Hermanas Pidieron un permiso al Ministerio. Los estudiantes están recibiendo ahora las clases por Whatsapp, ya que es el único medio con el que cuentan para hacerlo, aunque algunos niños tienen dificultades porque sus padres no disponen de teléfono móvil. En el Colegio, las Hermanas pusieron un repetidor de internet también para los maestros, porque ellos también tienen dificultades para comprar una recarga de teléfono.

La situación economica del país ya se está resintiendo y se están mostrando sus efectos. La gran mayoría de los padres no han abonado los meses de marzo y abril, y esta falta de cobros puede causar problemas con los pagos de los docentes.

Las Hermanas confían y siguen trabajando. Por el momento, todas se encuentran bien. Se unen en oración por todo el mundo y por la superación de esta situación. Además, envían un mensaje de agradecimiento por nuestra constante preocupación por todos ellos y nos transmiten sus mejores deseos desde América.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org