02/06/2020

02/06/2020 Los alumnos de las Hermanas en Ghana desean volver a las aulas para proseguir con su educación

La Hermana Charo, desde Ghana, informa sobre la situación en la misión en la que trabaja, y cómo afrontan la amenaza del COVID-19.

En el país, las Hermanas están viviendo la pandemia del coronavirus con precaución, siguiendo las orientaciones que les da el Gobierno. Desde el 16 de marzo, todas las escuelas e iglesias están cerradas, y prohibidas las celebraciones, eventos y actividades que impliquen afluencia de personas. Como máximo, se permite la reunión de hasta 25 personas, siempre guardando el protocolo, utilizando mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad.

Todos los alumnos de las Hermanas están en sus casas. Como la mayoría de ellos no tienen acceso a internet, algunos profesores han creado una plataforma digital para seguir ayudándoles, y otros les envían las actividades académicas que deben realizar a través de Whatsapp.

El gobierno ha creado nuevos programas para impartir lecciones a traves de la televisión, que es un medio más accesible, al alcance de casi todos. Estos programas cubren todos los niveles educativos.

Mientras tanto, los casos de infección van aumentando progresivamente. Los contagiados ya superan los 5.500. Hay más de 600 curados, y los fallecidos ascienden a unas decenas.

Los alumnos les han hecho saber a las Hermanas que tienen muchas ganas de volver al Colegio, y todos ellos rezan, esperan y confían en que pronto puedan volver a la normalidad.

La Hermana Charo dedica un deseo de bienestar para todos nosotros, con un fuerte abrazo desde África.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org