28/05/2020

28/05/2020 Las Hermanas de Boloncó alimentan a los más vulnerables en los alrededores de la misión

La misión de Boloncó, en Guatemala, es una de las que ha revelado mayor necesidad. A raíz de la pandemia global, ha salido a la luz el estado de pobreza en el que viven muchas familias. Sin lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, estas familias sobreviven a duras penas, sufriendo desnutrición y hambre. Su salud empeora progresivamente, afectada por las duras condiciones en que viven, intensificadas por la amenaza sanitaria.

Las Hermanas que trabajan en Boloncó han salido a visitar a estas personas. Las encuentran en un estado muy vulnerable. Los niños están desnutridos y los ancianos soportan el hambre. Las familias conviven día a día con la miseria.

Las Hermanas hacen todo el esfuerzo posible por conseguir alimentos para estas familias. Entonces, las visitan y distribuyen la preciada comida entre los más necesitados. En su última visita, han llevado alimentos y víveres para 42 familias sin recursos.

Además, visitan con especial interés a los ancianos pobres que viven en los alrededores. Les escuchan, les ofrecen cariño y compañía, y les llevan alimento con el que se aseguran de que tengan qué comer. Cuidan de su delicada salud. Ancianos como Don Rodrigo tienen en las Hermanas a sus ángeles de la guarda: ellas significan su contacto con la humanidad, la caridad y la esperanza.

Puedes verlo en este vídeo:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org