Las dificultades de las Hermanas en África para afrontar la pandemia global

27/05/2020

27/05/2020 Las dificultades de las Hermanas en África para afrontar la pandemia global

La Hermana Ana Silvia nos recuerda que la situación en el continente africano es, muchas veces, más difícil de afrontar, pues a las limitaciones y carencias de recursos que habitualmente surgen allí, hay que sumar los efectos de lo que ocurre en el resto del mundo y las complejidades culturas, sanitarias y económicas de los países africanos.

Ante la amenaza de la pandemia global causada por el COVID-19, las Hermanas se preparan y actúan en la medida de sus posibilidades para no dejar a nadie atrás. Los casos registrados de infección se concentran, por el momento, principalmente en capitales y grandes ciudades, pero la amenaza se está extendiendo, y el medio rural no cuenta con recursos suficientes para afrontarla. En el medio rural, la pobreza es especialmente intensa, y en muchos lugares la población carece de toda red de apoyo sanitario.

Las Hermanas que trabajan en África manteniendo e impulsando la labor social de sus misiones se encuentran bien de salud, afortunadamente, y continúan esforzándose por desarrollar su trabajo y asistir a los más desprotegidos.

El confinamiento en África ya es general, y los colegios y centros similares han cerrado sus puertas. Pero, como dice la Hermana Ana Silvia, confinarse en África es complicado, y mantener las medidas de higiene también. La carencia de recursos y los aspectos culturales complican seriamente este aspecto.

Por el momento, las Hermanas confían en el futuro, y continúan esforzándose por llevar su acción a todo el que lo necesita. Desde las misiones de África, lanzan un mensaje de esperanza.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org