Las Hermanas informan desde Vijaynagar, en India

07/05/2020

07/05/2020 Las Hermanas informan desde Vijaynagar, en India

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana continúan trabajando en la India para hacer frente a la pandemia y no dejar a nadie atrás, prestando especial atención a las víctimas y sus allegados.

Cuentan que el primer caso en India llegó desde China y se registró el 30 de enero. A finales de abril, el Gobierno ya informaba de más de 24.000 casos y se acercaban a los 1.000 fallecidos por el COVID-19. Los expertos comentan allí que los casos aumentarán exponencialmente, al disponer el país de una de las menores tasas de test.

El primer caso en Gujarat, desde donde nos hablan las Hermanas, se registró en la ciudad de Rajkot el 19 de marzo, de una persona que había viajado a Arabia Saudí. Hoy, en este estado, se registran ya más de 3.000 casos y se supera el centenar de fallecidos.

A mediados de marzo, se informó de que el virus se estaba propagando muy rápidamente, por lo que se estableció el confinamiento y el bloqueo a la libre circulación de personas. La situación ha creado mucho miedo, y los niños, profesores y personal de las escuelas y colegios han sido enviados a casa.

Las Hermanas, ante todo lo que se está viviendo en Vijaynagar, continúan su labor en ayuda de los más vulnerables. El hostal de jóvenes ha sido puesto a disposición de la cuarentena. Están contactando con mujeres de diferentes aldeas y pueblos para conocer su situación y dificultades durante el confinamiento y, a raíz de lo que han detectado, han comprado y distribuido lo necesario en estos lugares: aceite, arroz, masala... En la medida en la que dure el confinamiento, harán un especial esfuerzo para atender a los pobres y necesitados de estas aldeas y pueblos.

Hay ya casos positivos en la zona de Vijaynagar donde se encuentran, y las Hermanas están haciendo consciente a la población de la gravedad de este virus, y de las medidas de precaución y seguridad que deben tomarse.

Prosiguen sin descanso para dar respuesta a todas las necesidades que están surgiendo día a día.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org