06/05/2020

06/05/2020 Casa Primavera, en México, continúa ejerciendo su labor social de atención a jóvenes con discapacidad

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en León, en el estado de Guanajuato de México, frente a la emergencia global.

La Hermana Ana Iris informa de que están obedeciendo todas las instrucciones que ha solicitado el Gobernador del Estado. Continúan impulsando su labor de ayuda a los más necesitados, pero para ello están tomando todas las precauciones necesarias con la población a la que atienden.

Cuidan de estas personas vulnerables, ellas son la razón de ser de su presencia en aquel lugar. Hacerlo es complicado, pero las Hermanas negocian con el personal de apoyo y se ayudan unos a otros.

Se les ha anunciado que están atravesando las semanas más difíciles, y se ha solicitado que las personas no salgan a la calle o, que en caso de necesidad de hacerlo, lleven el equipo de protección adecuado. Las Hermanas están respetando esta directriz.

Se realizan lavados de manos, se utilizan geles y otros productos de limpieza para la desinfección, y mantienen la distancia entre personas requerida.

En el centro de Casa Primavera, que atiende a jóvenes con discapacidad, permanecen aún 8 chicas. El resto han vuelto con sus familias. Esto ha aliviado un poco la carga de las Hermanas para cuidar de estas personas en la situación actual, ya que necesitan una atención especialmente compleja, pues sufren enfermedades que les afectan notablemente.

Por el momento, la Hermana Ana Iris confirma que siguen adelante con ánimo y confianza, trabajando por estas jóvenes y con la esperanza puesta en que la situación mejore lo más pronto posible y puedan volver a la normalidad. Envía, además, un mensaje de agradecimiento a todos los padrinos, madrinas y colaboradores de Fundación Juan Bonal.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org