05/05/2020

05/05/2020 En La Lima, las Hermanas tienden la mano a quienes la ayuda del Gobierno no llega

En la guardería de La Lima, en Honduras, las Hermanas afrontan la situación creada por la pandemia global. Allí, todos acatan las medidas impuestas por el Gobierno y se apoyan unos a otros.

Las actividades de la guardería han sido suspendidas desde el 12 de marzo y se ha establecido el confinamiento en casa hasta nuevo aviso.

Los niños realizan en casa los trabajos que le envía la profesora por Whatsapp. El confinamiento se aplica durante todo el día, y para circular por las calles se debe tener una justificación seria. El gobierno empezó a repartir alimentos a familias pobres, pero no es suficiente y hay lugares donde esta ayuda no llega.

Las Hermanas tienen productos básicos que les han donado, y lo reparten entre las personas necesitadas que llaman a su puerta.

Cada día, siguen la misa, en la que rezan y se unen a la humanidad entera, a todos los que luchan y a los que se entregan por salvar vidas. Todas las actividades religiosas fueron suspendidas, por lo que la misa se retransmite online.

Ya se han producido fallecimientos por COVID-19 en el cantón de San Pedro Sula, donde están ubicadas las Hermanas. Ellas siguen confiando en Dios y esperando que pronto se pueda volver a la normalidad.

Las Hermanas tienen muy presente a todos en España y el resto de Europa. Algunos familiares de los niños que reciben ayuda solidaria han preguntado acerca de cómo están las personas en nuestro continente, y asisten con dolor a las noticias que les llegan desde aquí.

Desde la Comunidad de la Fuensanta, la Hermana Milena envía un mensaje de unidad y un fuerte abrazo para todos.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org