04/05/2020

04/05/2020 Filas de espera ante las puertas del centro de Ankur, en India, para recibir ayuda

La Hermana Primi escribe desde India para informar sobre la situación en la misión de Ankur, donde atiende a niñas pobres y sin recursos.

Allí, el confinamiento se ha establecido de un modo muy riguroso, y las personas están obedeciendo y siguiendo las instrucciones facilitadas por las autoridades.

Las Hermanas recibieron el permiso oficial para distribuir alimentos entre la población necesitada, gracias al vehículo del que disponen, un Jeep que les permite, además, acceder a personas que viven en zonas a las que es difícil llegar.

Por la mañana, las Hermanas tenían a 500 personas esperándoles, guardando la fila y la distancia. Todo pudo desarrollarse de forma tranquila y sin prisa. Las Hermanas les facilitaban lo esencial: arroz, aceite, dhal, harina... Algunos productos se les agotaron, como los huevos, el trigo o los jabones, que no resultan fáciles de conseguir en cantidad, pero ellas intentarán encontrar más para poder proveer a los necesitados.

También les llegan ayudas, de la propia India y del extranjero, y las Hermanas están contentas. Pueden ayudar a toda la gente necesitada que llama a su puerta. Agradecen a quienes les ayudan que les brinden la capacidad de poder dar, y ver así el significado de su misión.

Recibieron una llamada desde Nepal, acerca de unos jóvenes en Mumbai, que habían perdido su trabajo debido al virus, y no tenían absolutamente nada. Los pudieron localizar cerca del barrio de las Hermanas, y les llenó de alegría poderles ayudar.

La gente allí es muy pobre, pero acuden impecables a recoger lo que las Hermanas les dan, mostrando una gran dignidad. La Hermana Primi les hace fotos, y se ríen porque, debido a la mascarilla, la foto no puede retratar esos dientes tan blancos y su ancha sonrisa.

La Hermana Primi confía en que, poco a poco, saldremos de esta situación, y envía un abrazo fuerte para España.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org