Informe de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desde el norte de la India

28/04/2020

28/04/2020 Informe de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desde el norte de la India

La Provincia de Madre Pabla, al norte de la India, acoge a numerosos centros y misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desde hace décadas. El trabajo de Fundación Juan Bonal y de las Hermanas allí supone un pilar fundamental para las comunidades a las que están ayudando día a día. Trabajan en área como educación, sanidad, apoyo a la mujer, etc, promoviendo el desarrollo de los menos favorecidos.

Ahora, las Hermanas trabajan sin descanso frente a las dificultades que surgen ante la amenaza de la pandemima global, especialmente en relación con enfermos y personas que viven en la pobreza.

Afortunadamente, las Hermanas de esta parte de la India y sus familias se encuentran bien, y están tratando por todos los medios de asistir a los afectados por el bloqueo.

- La Comunidad de Divyadhara Nadiad ha preparado 700 mascarillas que serán enviadas al Hospital Civil de Nadiad, y algunas que serán remitidas al Dispensario de Nuestra Señora del Pilar para los pacientes y personas que acuden allí.

- La Hermana Mary, trabajadora social en Kalol, ha distribuido provisiones a 46 familias de jornaleros.

- La Hermana Mary, Consejera Provincial de Atención Social en Waghodia, también ha preparado kits de provisiones. Trigo, arroz, aceite, Daal y Poha se han distribuido a 50 familias del pueblo de Tavra. Y lo mismo se ha distribuido a 70 familias de los slums en las afueras de Waghodia.

- El Hospital de Nuestra Señora del Pilar en Sanand está trabajando con el Obispo de Ahmedabad. La diócesis está enviando material médico al Hospital, y desde la Provincia también se están enviando fondos, así como ofreciendo, incluso, los servicios e instalaciones de las Hermanas (habitaciones, algunas alas reservadas de edificios, etc) para responder a las necesidades que están surgiendo.

Las Hermanas continúan trabajando desde el norte de la India, y Fundación Juan Bonal mantendrá puntualmente la información: puedes seguir todos los detalles en la web y redes sociales.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org