Expresión de solidaridad

Culmina el proyecto de Villagarzón gracias a la solidaridad de los colaboradores de Fundación Juan Bonal

09/03/2020

09/03/2020 Culmina el proyecto de Villagarzón gracias a la solidaridad de los colaboradores de Fundación Juan Bonal

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa celebran con alegría la culminación del proyecto que se ha desarrollado en el municipio de Villagarzón, en el Putumayo, al sur de Colombia.

Este proyecto tenía como objetivo brindar una alternativa empresarial sostenible a un grupo de mujeres desplazadas emprendedoras, creando organizaciones familiares productivas. La riqueza y productividad de la región amazónica hicieron que estas pequeñas iniciativas productivas sean garantía de soluciones a algunos de los problemas que sufren las familias y, en especial, a la mujer cabeza del hogar.

Estas empresas han logrado que las familias gocen de una seguridad alimentaria y alivien la situación que viven debido a las adversidades que deben afrontar. Además, los proyectos productivos ayudaron a motivar a las familias a volver a producir en el campo y dar una oportunidad de mejorar la calidad de vida de madres solteras y emprendedoras.  

Gracias a todos los colaboradores que han tomado parte en este proyecto, ha sido posible llevarlo a buen puerto, logrando poner en funcionamiento 21 empresas familiares para mujeres cabeza de hogar en Villagarzón, beneficiando directamente a 232 personas. Las pequeñas empresas incluyen la producción de codornices, pollos y gallinas ponedoras, así como la siembra de huertas y la venta de ultramarinos. 

Fundación Juan Bonal desea agradecer su solidaridad a todos los que lo hicieron posible, en nombre de las mujeres de Villagarzón.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

 


Fundación

Discapacidad